fbpx

Condiciones generales

1. INTRODUCCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en A) la Ley 34/2002, de 11 de junio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, B) la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, C) el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, D) la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, E) la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, F) el Reglamento (UE) 2018/302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de febrero de 2018, sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico injustificado y otras formas de discriminación por razón de la nacionalidad, del lugar de residencia o del lugar de establecimiento de los clientes en el mercado interior, G) el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, H) el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores, y I) el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

 

2. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB

De acuerdo con artículo 97, apartados b, c, y d del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, informamos al Usuario y Consumidor de los siguientes datos relativos al empresario:

Sitio Web: WWW.MENORCACAMPER.COM
CAMPERITZACIONS MENORCA SL
NIF: B44933455
Nombre Comercial: MENORCA CAMPER
CAMINO S’HORT DEN VIGO, 46
07760 – CIUTADELLA DE MENORCA
ILLES BALEARS
Teléfono: 623504608
e-Mail: INFO@MENORCACAMPER.COM

 

3. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACION

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse (en adelante, las “Condiciones Particulares”), tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por parte de los usuarios y consumidores (en adelante el “Cliente”), del servicio de alquiler de furgonetas, ofrecido por parte de Camperitzacions Menorca SL (en adelante el “Prestador”) a través de su sitio web www.menorcacamper.com (en adelante el “Sitio Web”). Las Condiciones Generales permanecerán publicadas en el Sitio Web a disposición del Cliente y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, sin perjuicio de que el Prestador se reserve el derecho a modificar sin previo aviso, tanto las Condiciones Generales como en su caso las Particulares, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en el Sitio Web. En todo caso, el acceso al Sitio Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario. El Cliente se encuentra sujeto a las Condiciones Generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible realizar la contratación sin la previa aceptación de las presentes Condiciones Generales y en su caso las Condiciones Particulares que regulen la prestación de determinados servicios. La vigencia temporal de las Condiciones Generales coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las nuevas Condiciones Generales serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del Cliente, y sean de esta forma plenamente accesibles. Las presentes Condiciones Generales de Contratación están expuestas con la debida antelación en el Sitio Web, de conformidad con la legislación vigente, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa. En el caso de que cualquier disposición de estas Condiciones Generales fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, las cláusulas afectadas serán sustituidas por otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

 

4. PARTES INTERVINIENTES

El proceso de contratación electrónica a través del Sitio Web se entenderá siempre realizado entre el Cliente y el Prestador. En este sentido, tendrá la consideración de “Cliente” del Sitio Web, todos aquellos usuarios y consumidores que sean personas físicas mayores de 18 años, que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional así como las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito económico ajeno a una actividad comercial o empresarial y que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación, y que se registren en el Sitio Web mediante un “Nombre de Cliente” y “contraseña” que le habrá sido facilitada por el Prestador, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofertados por el Sitio web, según se describe en el apartado “Procedimiento de Contratación”. Queda expresamente prohibida la realización de reservas de furgonetas de alquiler, a través del Sitio Web, por parte de menores de edad o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales, o en su caso, en las Particulares. Todas las adquisiciones de servicios realizados a través del Sitio Web, siguiendo el proceso de contratación electrónica expuesto en las presentes Condiciones Generales, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente y serán vinculantes. En consecuencia, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de servicios a través del Sitio Web por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee sus datos se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales. De acuerdo con el Artículo 60, apartado g) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias la lengua en la que se formalizará el contrato y se suministrará cualquier información sobre los servicios del Sitio Web, es el CASTELLANO.

 

5. ACCESO AL SITIO WEB Y REGISTRO DEL USUARIO Y CONSUMIDOR

El acceso y consulta de los servicios publicados en el Sitio web, tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los usuarios y consumidores. Del mismo modo, para poder iniciar el proceso de contratación, se requiere que el Cliente, haya leído y acepte expresamente las presentes Condiciones Generales y en su caso las Condiciones Particulares, siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

5.1. Proceso de Registro de un usuario y consumidor como Cliente
Para poder registrarse como Cliente hay que proporcionar a través del formulario dispuesto por en el Sitio Web, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. El usuario registrado asume que su cuenta de Cliente es personal e intransferible. A todo Cliente registrado se le proporcionará un identificador y una contraseña de acceso, que tendrá una vigencia limitada y deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El Cliente podrá modificar recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio Web. En ningún caso el Prestador conocerá dicha contraseña ya que permanecerá cifrada en los sistemas. En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata al Prestador cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el prestador quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

5.3. Proceso de Baja del Cliente
Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de reservas con anterioridad a la terminación de la relación. El Cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de su cuenta de usuario. Una vez efectuada la baja, el Cliente podrá solicitar de nuevo su registro quedando a salvo la facultad del Prestador de no admitir dicho registro en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del Cliente y/o perjuicio al Prestador, a sus colaboradores y asociados o a sus clientes actuales o potenciales incluyendo sus proveedores. Así mismo, el Prestador se reserva el derecho de dar de baja el identificador del Cliente y la contraseña, y por tanto el acceso al Sitio Web, de aquellos Clientes que mantengan saldos deudores o impagados.

 

6. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

El proceso de contratación electrónica comprende una serie de pasos que se detallan a continuación:
6.1. Información sobre la reserva de alquiler de furgonetas
En todos servicios ofertados de reserva de alquiler de furgonetas a través del Sitio web, se indicará entre otros datos: la marca, modelo, imágenes, descripción, especificaciones técnicas, disponibilidad, precio. En cada furgoneta se dispondrá de la posibilidad de realizar la reserva de alquiler en el período deseado por el Cliente.
6.2. Precios
Los precios mostrados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable y se indican en euros. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en el momento de la confirmación de la reserva.
6.3. Validación de la Cesta de la Compra
El Cliente, una vez haya finalizado la selección de furgoneta que desea contratar, deberá validar su selección, el número de días y la fecha de recogida y entrega, el precio y la previsión o estimación de la fecha en la que el Cliente puede recoger de la furgoneta.
6.4. Datos de facturación
El Cliente, una vez valide su reserva, deberá facilitar al Prestador, los datos de facturación debiendo aceptar expresa y afirmativamente mediante la marcación de la correspondiente casilla, las presentes Condiciones Generales de Contratación y la Política de Protección de Datos Personales. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el Sitio Web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.
6.5. Formas de pago
La forma de pago es mediante tarjeta de crédito o débito. Dicho medio de pago dispuesto por parte del Prestador se encuentra sujeto a la comprobación y autorización por parte de la entidad proveedora del medio de pago y si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de reserva iniciado, quedando automáticamente cancelada la reserva, y entendiéndose como no realizada la misma. En ningún caso se almacenarán por parte del Prestador los datos de la tarjeta proporcionada por el Cliente a través de la pasarela de pago.
6.6. Pago del importe total
El Cliente, será redireccionado automáticamente por el Sitio Web a la pasarela de pago contratada por el Prestador.
6.7. Confirmación de la compra
El Prestador, remitirá al Cliente en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la realización efectiva del pago de la reserva, un correo electrónico en el que se facilitará un resumen, con todas las características de la reserva realizada. Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación, el cliente acepta recibir las facturas derivadas de la contratación de bienes y/o servicios del Prestador, en formato electrónico. En cualquier caso, el cliente podrá consultar y/o descargar la factura en la Zona de Cliente. No obstante lo anterior, en el caso que el cliente desee la factura en formato físico (en papel), deberá remitir un correo electrónico al correo o teléfono del servicio de atención al cliente, solicitando la factura en formato físico e identificándose debidamente e indicando el número de pedido del que se solicita la factura en formato físico.

 

7. DERECHO DE DESESTIMIENTO

El Cliente NO tiene reconocido el derecho de desistimiento de la reserva efectuada a través del Sitio Web, de acuerdo con lo indicado el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, que reza:

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a

…/… l) El

suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte

de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de

esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.”

 

8. GARANTÍAS

El servicio de reserva de furgonetas no está sujeto a la normativa sobre garantías.

 

9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

El Prestador, no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor desde el que se suministra.

 

10. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en
todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.
Asimismo, las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias
que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este
contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al
domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual
Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en
toda la Unión Europea, el Prestador pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente
enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web que podrán acceder a la Plataforma europea
de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema
con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para
presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios,
así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.
Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la
dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a
buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

 

 

11. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:

a) E-mail: info@menorcacamper.com

b) Telf.: 623 504 608

c) Formulario Web: https://www.menorcacamper.com/contacto
d) Por Escrito postal: Camino S’hort den Vigo, 46 – 07760 Ciutadella de Menorca

Consulte nuestro horario de atención telefónica en el Sitio Web.